¿Qué requisitos debo cumplir para comprar Dólar en un click?
Es importante que:
I) No hayas comprado dólar oficial en los últimos 90 días;
II) No tengas pendientes créditos a tasa cero subsidiados por el estado o refinanciación de créditos UVA;
III) No seas beneficiario del programa REPRO/ATP;
IV) No seas beneficiario de asignaciones universales o planes de ingresos de emergencia.
¿Cómo funciona la venta de dólares en un click?
Ingresá a la app y seleccioná la opción "Dólar MEP en un click". Ingresá el monto que querés convertir a pesos y confirmá la operación. Si se realiza antes de las 16:30 hs, los pesos estarán disponibles en tu cuenta comitente el mismo día y podrás hacer la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria.
¿Cómo puedo retirar los dólares?
Desde tu cuenta de Liebre los podés enviar mediante una transferencia a tu cuenta bancaria en dólares. Únicamente se pueden transferir a una caja de ahorro a nombre del titular de la cuenta comitente.
Recomendación: realizá una sola extracción por mes. Esto es para evitar bloqueos en tu caja de ahorro en dólares debido a la comunicación “A” 7072 del BCRA que dispone que, a partir de una segunda transferencia recibida en tu cuenta bancaria, el banco puede rechazar la misma para cumplir con la normativa.
¿Puedo comprar Dólar en un click si no tengo caja de ahorro en dólares?
Los dólares no pueden quedar para siempre en la cuenta de Liebre. Es necesario que tengas una caja de ahorros en moneda extranjera en el banco o que agregues un co-titular que disponga de una cuenta bancaria en dólares.
¿Por qué a veces el tipo de cambio es distinto del que veo en los medios de comunicación?
La compra de dólar MEP tiene parking establecido por la CNV en la RG 810/2019, eso significa que los bonos utilizados en la transacciones deben mantenerse un día hábil en la cuenta Liebre. Al momento de la venta es posible que el precio varíe.
¿Debo vender los bonos después de cumplir el parking?
Si operás dólar MEP en un click no tenés que preocuparte por el parking, ¡la aplicación se encarga de todo!
¿Qué es el parking?
El término parking se utiliza para referirse a la cantidad de días que un inversor debe mantener su posición en los bonos que adquirió hasta poder ejecutar la venta. Por lo tanto, los títulos permanecen “estacionados” por un plazo determinado en tu cartera de inversión.
Este proceso se enmarca en una normativa establecida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).