11/12/2020

¿En qué invertir el aguinaldo?

11/12/2020

Diciembre, época de fiestas, cierre de año, de proyectos, también de cobrar el aguinaldo (quienes trabajan en relación de dependencia) y de pensar opciones de inversión a futuro o proyectar planes.



Creemos que previamente a decidir qué hacer con el cobro del aguinaldo, evalúes, planifiques y tengas claros los riesgos que estás dispuesto a asumir.



Es importante que definas cuándo necesitarás los fondos. Si vas a ahorrar a largo plazo, mejor es que lo hagas en moneda extranjera para preservar su valor.



En Liebre Capital vemos como una buena alternativa, la compra de dólares vía bolsa (Dólar MEP). Esta operatoria es legal, no tiene límites de compra y además es más barato que el dólar blue. 



Para el que busca invertir en dólares, vemos que los fondos de LATAM resultan una buena opción mientras que para perfiles “más agresivos”, los bonos soberanos (AL30, GD30).



Si necesitás los fondos en el corto plazo/mediano plazo, en Liebre Capital pensamos que es mejor quedarte en pesos, y protegerte de una posible devaluación e inflación actual.



En el caso de ser a muy corto plazo, la mejor alternativa es invertir en fondos de money market que rinden un poco más que la tasa Badlar (Megainver ahorro, Galileo ahorro).



Las opciones para el mediano plazo son los bonos Dólar Linked, títulos de deuda nominados en dólares (oficial), pero con la particularidad que los pagos de renta- como los de amortización de capital- se efectúan en pesos, según el tipo de cambio de referencia de la emisión. Y también los bonos que ajustan por CER.



Si pensás asumir más riesgos, parte de tu dinero podés invertirla en CEDEARs, certificados que representan acciones de empresas del exterior y que cotizan en el mercado local en pesos. Recomendamos los siguientes (KO;GOLD;AAPL;JPM;GILD;EBAY). También en acciones locales (ALUA;GGAL;LOMA;PAMP;TGS;CEPU;CRES;HARG).



¿Todavía tenés dudas?



Escribinos. ¡Estamos para ayudarte!



info@liebrecapital.com

Powered by Ingematica