09/03/2021

Comprar dólar MEP, es la alternativa

09/03/2021

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se debe pagar un recargo del 30% para la compra de dólares con destino a atesoramiento en bancos y agencias de cambio o para el pago con tarjeta de servicios turísticos.


En el mes de septiembre, se reforzó el cepo cambiario al aplicar una recarga del 35% por parte de la AFIP. Ante este panorama, desde Liebre Capital vemos como una buena opción la compra de dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono (AL30) en pesos y la venta del mismo en dólares (AL30D).


Los dólares bursátiles se ubicaron las últimas jornadas por debajo del valor del dólar “ahorro” o “solidario” y continúan siendo una buena opción para ahorrar en moneda extranjera.


El CCL cotiza a $147 y el MEP a $146, en comparación con el “solidario”, que se encuentra en $157 después de impuestos. Es decir, que comprando dólar MEP, no solo que se puede comprar de forma ilimitada, ¡sino que nos vamos a ahorrar casi un 8%!


Sin embargo, desde Liebre Capital recomendamos tener presente que el gobierno dispuso un parking de 24 horas (un día hábil). Si bien no hay restricciones en la cantidad de dólares a adquirir, rigen algunas condiciones. Quién usó el cupo mensual de 200 dólares, no puede operar en el MEP por 90 días y al mismo tiempo quién adquiera divisas extranjeras en la bolsa no podrá comprar dólar oficial por los siguientes tres meses.


Para realizar esta operatoria, uno debe abrirse o tener cuenta en una sociedad de bolsa (como Liebre Capital).


Si querés ser asesorado, escribinos a info@liebrecapital.com o descargá la App de Liebre Capital y ¡empezá a operar!

Powered by Ingematica