18/05/2021

Brecha cambiaria estable: ¿momento para Carry Trade?

18/05/2021

Desde Liebre Capital analizamos las alternativas para generar ganancias en un contexto donde el dólar presenta una situación relativamente estable, aunque artificial. Mientras a corto plazo los dólares de la cosecha y las medidas por parte del Gobierno logren mantener la estabilidad del tipo de cambio, la inflación debería ganarle al dólar.


Cuando hay calma cambiaria, aparece la oportunidad de hacer lo que se conoce como Carry Trade. Esta operatoria es mayormente utilizada por inversores agresivos, ya que implica un riesgo bastante alto porque, ante una disparada del dólar, se puede terminar con menos dinero del invertido inicialmente. 


Tal como venimos recomendando, las estrellas del mercado de pesos de los últimos cuatro meses fueron los bonos CER (atados a la inflación), puesto que todos subieron aproximadamente un 20% en pesos, acompañando la elevada inflación de los últimos meses. Por detrás de los bonos CER se ubicaron los badlar 17% promedio, tasa fija 15%; mientras que los que tuvieron una baja performance, fueron los bonos dollar linked, que apenas subieron un 4% en lo que va del año. 


En ese marco, quienes realizaron el famoso Carry Trade con instrumentos CER acumulan ganancias de aproximadamente un 10% en dólares, gracias a que la inflación superó ampliamente el avance del dólar.


Actualmente vemos atractiva la parte larga de la curva CER (siempre y cuando la inflación esté bien medida), pero para el que quiera vencimientos más cortos, el TX22 es una buena alternativa. Vence el 18/3/2022 y paga CER+1%.


La inflación de Abril, según el INDEC, fue de un 4,1%, luego de haber alcanzado un 4,8% en marzo. Aunque disminuyó, continúa en niveles muy elevados y, según el relevamiento de expectativas de mercado (REM) que publica mensualmente el BCRA, para los próximos doce meses se espera una inflación en torno al 45%. 


Creemos que en los próximos meses, la inflación va a seguir ganándole al dólar (partiendo de un TCRM elevado), por lo menos hasta septiembre/octubre.


Si querés más información o ser asesorado, escribinos a info@liebrecapital.com

Powered by Ingematica