26/08/2022

Las inversiones digitales que atraen a los jóvenes

26/08/2022

Hay algo que crece y es irresistible para los más jóvenes cuando buscan cómo gestionar sus ingresos y en qué invertir el fruto de su trabajo o la posibilidad de ahorrar.

Día a día, las plataformas de finanzas digitales, como Liebre Capital, reciben a más usuarios que están dando sus primeros pasos en el manejo de dinero propio. Algunos tienen la posibilidad de pensar en cómo hacerlo rendir.

En Liebre Capital somos un ejemplo: muchos jóvenes con actividades comerciales, que se animan a un emprendimiento o que consiguen un empleo vienen en busca de alternativas de inversión para no perder valor frente a la inflación y para hacer crecer sus ahorros para poder concretar sus deseos.

Los bancos tradicionales se han alejado de los clientes más jóvenes. No es que no lo intenten. De hecho, hay grandes e importantes bancos que tienen ofertas de cuentas y productos amoldados a las nuevas generaciones y se están incorporando a la economía activa. Pero es muy significativo cómo se vuelcan a las inversiones, e incluso a tomar préstamos en plataformas digitales.

Un estudio realizado en toda Latinoamérica por la firma Backbase muestra que el 75% de los jóvenes de entre 18 y 21 años cree que las fintech son más atractivas que los bancos tradicionales.

Ahora, para este segmento, habituado al contacto con la tecnología, el sector es tan seguro como se percibía hace unas décadas en los bancos tradicionales. La mayoría de los jóvenes encuestados indicó que estos actores digitales les parecen más fáciles de usar (59%) y más convenientes (55%).

Un reciente estudio del Banco Central relevó que hacia fines del 2021 el segmento de personas de hasta 29 años fue el que más creció entre los tomadores de crédito de fintech y tarjetas de crédito: aumentaron un 138% respecto de junio del mismo año. Los tomadores de créditos totalmente digitales en las “fintech” crecieron 55% en seis meses, por la gran incorporación de usuarios de hasta 29 años de edad.

Los más jóvenes, a quienes muchos denominan “nativos digitales” al contrastarlos con generaciones mayores “tradicionales”, llegan a esta oferta de finanzas digitales por diversos caminos.

De acuerdo a estudios realizados, existen seis razones principales por las que adoptan estos servicios. En primer lugar, la facilidad de uso, la agilidad y el diseño atractivo que caracterizan al entorno digital. El avance tecnológico y la competencia permiten lograr aplicaciones cada vez más versátiles que se adaptan a una utilización amigable de los dispositivos. También contribuyen los avances en la conectividad y la experiencia del usuario.

Hay tres atributos básicos que debe contemplar cada oferente del ecosistema financiero si quiere participar y cumplir la expectativa de los “nuevos” inversores. Es el punto de partida. Sin embargo, el partido se define en el valor agregado de cada oferta. Se trata de una propuesta de valor que incluye, entre otros puntos, estos que son fundamentales: información, asesoramiento profesional y personalización del trato.

Si estás decidiendo dónde poner tu dinero, te proponemos que veas esas propuestas de valor. En Liebre Capital estamos preparados para ofrecerte esos tres componentes. 

Si ingresás a nuestra app, vas a encontrar información permanentemente para conocer la evolución de tus inversiones. Pero sobre todo, tenés a disposición un vínculo de asesoramiento profesional que, a diferencia de otros modelos, puede construir en conjunto con vos la opción inversora que más se ajuste a tus necesidades. Los asesores podrán armar una cartera con diversos instrumentos, como Bonos, Acciones, Cedears o la compra de moneda extranjera. Depende de vos.

Podés escribirnos a info@liebrecapital.com o vía WhatsApp al 11 2169-0309 para recibir asesoramiento personalizado.

Powered by Ingematica